Villamanuela 2015 presenta su programa expositivo

Poster-ARTE_WEB

Por tercer año consecutivo, presentamos el contenido de Villamanuela Arte, uno de los cuatro pilares que, desde el inicio, sostienen el Festival Villamanuela. Tres son las exposiciones organizadas para esta edición de 2015. Comisariada por Rafa SuñénArqueología Perdida reúne a ocho artistas que enlazan sus trabajos bajo el concepto de los hallazgos arqueológicos que desafían la línea cronológica de la evolución tal y como se presenta de manera oficialLuis Pérez CalvoEltonoJethro HaynesSusumu MukaiSixe Paredes y Will Sweeney reflexionaran sobre el descubrimiento de Göbleki Tepe, las extrañas letras ancestrales encontradas en Pensilvania, el revolucionario yacimiento de Hueyatlaco, la grotesca huella de Zapata o las misteriosas esferas africanas.

 

Guerra de las materias es la exposición de 3ttMan -el alter-ego de tres cabezas de Louis Lambert- para Villamanuela 2015 comisariada por Luciano Suárez.  En un futuro cercano, unos seres mitad-hombres mitad-máquinas (conocidos como cyborgs), vivirán en harmonía sobre la faz de la tierra, eso sí, después de haber aniquilado toda forma de vida natural. Ese es el futuro influenciado por una estética que conjuga el manga con lo carnavalesco, que nos pinta el artista francés Louis Lambert, más conocido como 3ttMan (leerse 3 têtes man o hombre con 3 cabezas). Quizás esa temática inquietante sólo sea una excusa para que Lambert pueda utilizar colores fluorescentes e inventarse armas, como las que hacía cuando era niño. De lo que no cabe duda, es que la materia se hace cada vez más tangible en sus trabajos.

Por último, Lo que se sabe y lo que se intuye (pero todavía se desconoce) está comisariada por Cristina Anglada y Alfredo Aracil con los artistas Nora Barón,Carlos Fernández Pello y Enrique Radigales

La muestra reúne trabajos centrados en la exploración de lo desconocido, en la especulación en torno a ciertas zonas tenebrosas situadas más allá de las capacidades de nuestro entendimiento. Un relato con ciertos tintes de novela de misterio, que construye su significado en forma de cascada: cada obra aporta un nuevo matiz a la resolución de un enigma que, al final, bien podría no ser tal.

En unas semanas anunciaremos las fechas y las sedes de estas tres exposiciones.

¡Hasta pronto!

 

 

Ver más