Friday, September 17, 2021
Home Viajes 9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid

La capital española es para los turistas como uno de esos iconos mundiales, es una asterisco es la agenda de todo amante del turismo debido a todo lo que como destino turístico tiene para ofrecer y por tal razón en esta ocasión nos complace traerte los 9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid, para que de esta manera puedas hacer un itinerario de viajes en esta bella ciudad llena de tradición, cultura, gastronomía y una calor humano que vas a flipar como se dice en el país.

La puerta del sol

Primeramente queremos mencionar este esplendido lugar conocido como la puerta del sol, se trata de una de las plazas más populares no solamente de España sino de todo Europa, este lugar es el primero de la lista ya que es de muy fácil acceso por diversas vías, además en la puerta del sol podrás encontrar personas durante las 24 horas del día, este es el lugar en donde muchas personas se reúnen para recibir el año nuevo además de ser cede de muchos eventos sociales.

destinos turisticos madrid

La plaza mayor

Esta es otra de las plazas más conocidas de la ciudad y se encuentra muy  cerca de la puerta del sol, este lugar está lleno de historia ya que en la antigüedad se usaba como mercado y plaza de toros, en la actualidad es una de las plazas más visitadas y en ella podrás encontrar todo tipo de establecimientos ofreciéndote distintos productos.

El palacio real

Antigua residencia de los reyes de castilla, en la actualidad es una especie de museo en el que puedes conocer todo lo relacionado con la historia del palacio, si entras podrás ver el salón del trono el cual es una de las zonas más buscadas por los turistas.

La catedral de Almudena

Su estructura arquitectónica la hacen uno de los sitios más visitados de Madrid ya que combina la historia neoclásica con la modernidad, de hecho hay un dato curioso sobre este sitio y es que su construcción duro más de 50 años lo que ha dado cabida a que el ingenio popular haga mofa de ese tiempo, en este lugar también podrás ver los vestigios de la muralla árabe.

El museo del prado

Otros de los destinos turísticos que nunca pasan de moda en la ciudad de Madrid, de hecho es uno de los más importantes de todo el mundo debido a su increíble colección, uno de los puntos más atractivos de este lugar aparte de su arte es que está ubicado justo a la par de un jardín botánico del cual también podrás disfrutar en tu visita.

La Cibeles

La Cibeles es una fuente muy popular en la ciudad, de hecho es el símbolo de celebraciones del Real Madrid ya que cada campeonato conseguido es celebrado en este emblemático lugar, iluminado durante las noches es sin duda alguna de esas vistas que no puedes dejar pasar, la Cibeles está cerca de otra fuente emblemática de la ciudad y nos referimos a Neptuno, símbolo del otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid.

La puerta de Alcalá

La más popular de todas las puertas de la ciudad, podría decirse que es el primer arco del triunfo que fue edificado tras la caída de Roma, justamente detrás de esta puerta podemos encontrarnos con el parque del retiro, otro de los más concurridos en donde podrás conocer turistas de todas partes del mundo que al igual que tu han llegado a la ciudad para conocer estos maravillosos lugares.

El templo de Debod

Muy cerca de la Plaza de España es un sitio egipcio en la capital española, puede sonar algo fuera de lo común pero así es, se trata de un monumento que España hizo en agradecimiento a la cultura egipcio por la ayuda en el salvamento de templos.

El Estadio Santiago Bernabéu

Una de las reliquias de la ciudad, pero no por antigua sino por lo que significa para Madrid, es la casa del Real Madrid pero además de ser el estadio donde juegan como locales también funge como museo en donde podrás conocer sobre la historia del club, también debes pasar por la tienda del estadio para llevarte un recuerdo de tu visita.

Continúa leyendo interesantes artículos sobre de viajes.

Marco Rossetti
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas Para muchos de nosotros solo son puras tonterías o...

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid La capital española es para los turistas como uno...

La vida de Maradona “El Pelusa”

La vida de Maradona – Un resumen de"El Pelusa" Si hay un astro del futbol que haya dado...

El futuro del fútbol tras el COVID-19

El futuro del fútbol luego de la nueva normalidad Los cambios son una constante universal, sin embargo jamas habríamos...

Recent Comments