Friday, December 4, 2020
Home Cocina Carrillada en Salsa | Receta Fácil de Preparar

Carrillada en Salsa | Receta Fácil de Preparar

Si estáis en busca de una receta perfecta para pasta o arroz la carrillada en salsa es perfecta para vosotros. Ya que esta receta de carne es deliciosa y de seguro causara placer en vuestras papilas gustativas. 

Además la intención de esta preparación o receta de carrillada en salsa es dejar la carne tierna y a tope de zumo interno. De hecho esta carne es muy melosa y tiene cierto parecido al carrillo.

Por lo que si estáis dispuesto a probar algo nuevo o simplemente desean variar vuestra comida diaria os invitamos a seguir leyendo. Ya que preparamos para todos vosotros toda la información necesaria.

Ingredientes para Preparar Carrillada en Salsa

  • 600 ml de agua.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cebolla mediana.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1 pizca de canela en polvo.
  • Sal a vuestro gusto.
  • 60 ml aceite de oliva.
  • 450 ml de vino tinto.
  • 1 cucharada pequeña de orégano seco.
  • Media cucharada de tomillo.
  • 2 cucharadas de harina.
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharada de concentrado de carne bovril.
  • 1/4 Pimienta negra.
  • 1 puerro.
  • 1 zanahoria.

📝 Paso a Paso para Preparar Carrillada en Salsa Facil

Para que os resulte perfecta e ideal esta deliciosa receta os recomendamos seguir cada uno de los pasos al pie de la letra. Ya que hacerlo va a garantizar un resultado delicioso justo como lo esperáis. Dicho esto os presentamos los pasos a seguir para preparar carrillada en salsa facil a continuación:

  1. Para comenzar debes coger un plato y colocar las dos cucharadas de harina indicadas en los ingredientes necesarios. Luego salpimentar las carrilleras y colócalas en dicho plato con la harina esparcida de forma homogénea.
  1. Luego coloca las carrilleras en una cazuela u olla exprés y colócale la tapa. Ya que debéis dejar la carne en proceso de cocción durante un par de minutos y luego la retiramos.
  1. Para continuar debéis comenzar a pelar el puerro, la zanahoria y los ajos en trozos delgados o finos. Luego colocamos a freír a fuego lento sobre el mismo aceite de la carne. Ya que esto hará que los ingredientes absorban el delicioso sabor de la misma y podréis tener una carrillada en salsa deliciosa.
  1. Ahora es turno de verter el vino tinto, ten en consideración que mejor calidad del vino es mejor calidad de la salsa. Tras verter el vino sobre los ingrediente aprovecha el momento y agrega el orégano y la pizca de canela. Luego mezcla todo constantemente hasta que el vino sea absorbido casi por completo.
  1. Cuando veáis que el vino ha sido absorbido casi por completo agregamos a la preparación la pequeña cucharada de bovril y harina. Continúa mezclando todo, vierte los 700 ml de agua y las carrilleras que anteriormente habías retirado de la olla.
  1. Si estáis utilizando una olla de presión debéis sellar y mantener los ingredientes allí durante 30 minutos continuos a fuego lento. 
  1. En caso de utilizar olla común o en su defecto una cazuela el tiempo de cocción será superior. Además debéis agregar 750 ml de agua a la salsa para ayudar en el proceso de cocción. El tiempo en este caso es de 1 hora y a fuego medio.
  1. Tras transcurrir el tiempo retira la carne de la olla y también las hojas de laurel. Con el resto de ingredientes colócalos en una licuadora y déjalos allí hasta conseguir una consistencia líquida.
Carrillada en Salsa

Recomendaciones Finales para Servir

Luego de haber realizado la receta de forma perfecta de seguro os preguntaréis ¿cómo emplatar nuestra carrillada en salsa?. Para ello os recomendamos agregar la carne y sobre ella la deliciosa salsa que habéis preparado. Además podéis acompañar con deliciosas verduras a vuestra elección y/o patatas al horno.

Si lo que buscáis es un sabor más suave y apetitoso podéis utilizar vino blanco o vino de jerez. Ya que de esta forma vais a obtener una salsa menos intensa pero igual de deliciosa.


Muchas gracias por haber leído toda la información sobre la receta de Carrillada en Salsa. Si deseáis conocer más de cocina os recomendamos seguir navegando en Villamanuela.es. Ya que dentro de nuestro sitio podréis obtener mucha más información que de seguro os resultará interesante.

Marco Rossetti
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas Para muchos de nosotros solo son puras tonterías o...

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid La capital española es para los turistas como uno...

La vida de Maradona “El Pelusa”

La vida de Maradona – Un resumen de"El Pelusa" Si hay un astro del futbol que haya dado...

El futuro del fútbol tras el COVID-19

El futuro del fútbol luego de la nueva normalidad Los cambios son una constante universal, sin embargo jamas habríamos...

Recent Comments