Friday, December 4, 2020
Home Cocina Ceviche Peruano | Paso a Paso y Recomendaciones

Ceviche Peruano | Paso a Paso y Recomendaciones

El ceviche peruano es por mucho uno de los mejores platillos del Perú. De hecho debido a su excelente sabor característico se ha convertido en un plato internacional. Ya que muchos países han adoptado este platillo con diferentes combinaciones para adaptarlos a diferentes gustos según la región.

Por esta razón en este artículo os mostraremos la receta original del Perú y la razón por la que es famoso a nivel mundial. Además esta receta es super fácil de realizar por lo que si no sois expertos en la cocina igual podéis prepararla.

Dicho esto os invitamos a seguir la lectura de forma detallada. Ya que es importante que prepareis paso a paso el ceviche peruano para que obtengáis el mejor resultado.

📝 Ingredientes para Ceviche Peruano

Como ya os mencionamos anteriormente son muchas las formas de preparar ceviche. Por lo que seguro habéis escuchado de diferentes ingredientes para prepararlo. Sin embargo estos son los indicados para preparar la receta original:

  • 1kg de pescado a vuestra elección.
  • 1 cebolla cortada en tiras finas.
  • 1/4 de taza de cilantro molido o picado.
  • 1 ají picada amarillo.
  • 1 ají verde picado para decorar.
  • 12 limones con suficiente jugo.
  • 1 pequeña pizca de pimienta.
  • Una pizca de pimienta.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 ajo molido.

Ingredientes Recomendados como Acompañantes

  • 1 boniato o camote.
  • Un puñado de lechuga.
  • 1 Maíz bajo coacción para que esté tierno.
Ceviche Peruano Receta Original

Paso a Paso para Preparar Ceviche

Antes de dar paso a las instrucciones a seguir para preparar el delicioso ceviche del Perú. Es importante mencionar que hagáis la receta al pie de la letra o en el orden que estáis por ver. Ya que de esta forma es que podéis estar seguros de obtener el mejor resultado posible. 

Sobre todo si sois principiantes en la cocina. Ya que al ser una receta perfecta para compartir con las personas más especiales de seguro  queréis ofrecer la mejor calidad en el platillo. Dicho esto os presentamos el paso a paso para preparar el original ceviche peruano.

  1. Para comenzar debéis exprimir todo el zumo o jugo de los 12 limones. Asegurate de extraerlo por completo para obtener la cantidad necesaria para el platillo. Ya que el zumo de limón es imprescindible para este delicioso platillo.
  1. Coloca el kg de pescado en una superficie a tu elección y comienza a cortarlo en pequeños trozos de al menos 3 centímetros como aproximado. Una vez hayas cortado todo el pescado coloca los trozos obtenidos en un recipiente a vuestra elección.
  1. Luego en dicho recipiente donde colocaste el pescado previamente cortado en trozos pequeños mezclalo con el aji amarillo primiamente picado también. Además aprovecha este momento para agregar también la cebolla en tiras y el ajo molido.
  1. Una vez listo lo antes mencionado espera 10 minutos. Ya que de esta forma los sabores van a mezclarse y el ceviche obtendrá el delicioso sabor explosivo para el paladar que lo caracteriza.
  1. Luego de que transcurra el tiempo antes mencionado, sal pimienta a tu gusto todos los ingredientes dentro del recipiente. Además hierve el boniato o camote para colocarlo justo al lado del platillo cuando esté listo y suavizado.
  1. Para terminar solo debes verter de forma homogénea todo el zumo de limón en tu deliciosa preparación. Ya que de esta forma todos los ingredientes van a obtener el delicioso sabor del limón por igual.

Recomendaciones Finales

Una vez termines con el paso a paso antes mostrado podéis adornar vuestro platillo como profesionales culinarios. Para ello os recomendamos cortar un ají rojo en trozos y colócalo a los lados para mejorar mucho la presentación.

Además os recomendamos colocar el platillo en la nevera o frigorífico al menos hasta que podáis estar seguros de que está frio. Ya que esta deliciosa preparación es perfecta para ser acompañante. 

Debido a ello os recomendamos utilizar arroz con camarones para ofrecer a vuestras personas amadas la mejor sorpresa culinaria de sus vidas. Como última recomendación; si sois de las personas que no disfrutan del pescado crudo podéis cocinarlo antes de agregarle los ingredientes.

Esperamos que esta deliciosa receta os haya quedado perfecta. Si deseáis conocer más acerca de cocina os recomendamos seguir navegando dentro de Villamanuela.es.

Marco Rossetti
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas Para muchos de nosotros solo son puras tonterías o...

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid La capital española es para los turistas como uno...

La vida de Maradona “El Pelusa”

La vida de Maradona – Un resumen de"El Pelusa" Si hay un astro del futbol que haya dado...

El futuro del fútbol tras el COVID-19

El futuro del fútbol luego de la nueva normalidad Los cambios son una constante universal, sin embargo jamas habríamos...

Recent Comments