Friday, September 17, 2021
Home Deportes El futuro del fútbol tras el COVID-19

El futuro del fútbol tras el COVID-19

El futuro del fútbol luego de la nueva normalidad

Los cambios son una constante universal, sin embargo jamas habríamos pensado en el futuro del fútbol luego de la nueva normalidad.

Es tiempo de enfrentar un enemigo que como humanidad nunca antes siquiera habíamos conocido, menos enfrentado por lo que es nuestra gran  desventaja para todos.

Y es tan paupérrima nuestra situación, que nos cambió la vida por completo y el mundo del deporte no podía ser la excepción y por lo tanto las ligas a nivel global se suspendieron.

Después de todo, los lugares que concentran muchas personas son una zona de riesgo puesto que nos exponemos de una manera directa.

Por lo tanto no se podía ir a un partido de fútbol ya que no íbamos a estar solos, por lo que se tomó la decisión de que se tenían que suspender los partidos además de que jugadores ya habían dado positivo.

¿Pero cómo poder detener las ligas?

Los clubes querían jugar, los dueños de los mismos querían volver a su mundo con sus finanzas.

Por lo que era inevitable el regreso a las canchas

Es por eso que hoy sabemos que el virus logra marcar en el futbol un antes y un después.

Ya que la vida ya no es la misma que era antes de su aparición en el mundo.

Por lo que ahora podemos decir que el futbol ya no es lo mismo que conocimos puesto que hoy ya no lo vamos a vivir de la misma manera.

Hoy existen nuevas reglas que tenemos que seguir.

La salud antes que todo

Todos nos hemos preguntado que pasara luego del virus, pero la verdad es que la respuesta aún no está muy clara que digamos.

Actualmente solo podemos ver los partidos por la televisión ya no como espectadores en las gradas, por lo tanto no se puede vivir la emoción en vivo a como nos gusta.

Lo que parece estar definido, es que mientras no tengamos una vacuna que funcione no podremos vernos en los estadios como lo hacíamos antes de la aparición del virus.

Creo que todos pensamos de la misma manera, la salud es primero y no creo que haya alguien con deseos de arriesgar su vida y la de su familia por ir a un estadio.

Cabe mencionar que algunos países están permitiendo la asistencia de público en algunos estadios, pero en número reducido.

El impacto económico del virus en los clubes

Todos los equipos han visto mermadas sus finanzas de eso no existe la menor duda puesto que con los estadios vacíos y sus ventas de marca están bastante lastimadas.

Es creíble cuando nos hablan de millones en pérdidas como lo hicieron en la liga española y no lo dudo puesto que el virus vino a cambiarnos hasta la manera de pensar.

Esto nos hace pensar en que inevitablemente el futbol como tal tiene que redefinir sus bases, pero sin olvidar la seguridad de los jugadores, y de los fanáticos en los estadios.

Futuro del futbol: el antes y el después del fútbol

Indudablemente las cosas no pueden ser iguales, lo que hace un parte aguas donde podemos darnos cuenta de que ahora tenemos el antes y el después del virus.

Ya que el mundo en si ha sufrido grandes cambios los que no pueden dejar de afectar un deporte grupal, no es tanto la aglomeración de las personas en los estadios sino de los mismos equipos en vestuarios y entrenamientos.

Los partidos

Antes del coronavirus  los partidos eran en estadios llenos completamente, ahora son en solitario y a puertas cerradas, por lo que los gritos y la muchedumbre son solo un recuerdo, al menos por ahora.

El saludo entre los equipos

Antes de cada encuentro los equipos se daban el tradicional y respetuoso saludo de un apretón de manos, pues ahora ya no será posible.

Ya que  este saludo está prohibido si seguimos todos  los protocolos de seguridad que las organizaciones de salud nos están haciendo llegar a cada momento.

Los festejos de los goleadores

El celebrar cada gol era el símbolo de la grandeza del momento, era el alma del juego.

Era el vivir esa experiencia de la mejor manera con abrazos y demás muestras de respeto al goleador pues ahora ya no será de la misma manera incluso ya hay lugares como en corea del sur donde  es una realidad que los goles se celebren en solitario.

Continúa leyendo interesantes artículos sobre de deportes.

Marco Rossetti
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas Para muchos de nosotros solo son puras tonterías o...

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid La capital española es para los turistas como uno...

La vida de Maradona “El Pelusa”

La vida de Maradona – Un resumen de"El Pelusa" Si hay un astro del futbol que haya dado...

El futuro del fútbol tras el COVID-19

El futuro del fútbol luego de la nueva normalidad Los cambios son una constante universal, sin embargo jamas habríamos...

Recent Comments