Friday, December 4, 2020
Home Tecnología Grabar Pantalla Windows 10 | Sin Programas

Grabar Pantalla Windows 10 | Sin Programas

Grabar pantalla Windows 10 es muy útil para diversos casos, sobre todo si deseáis grabar juegos. Por ello son muchos usuarios los que buscan en internet ¿como grabar pantalla pc windows 10?. Debido a esto nos tomamos la tarea de mostraros a todos vosotros como hacerlo y sin necesidad de programas externos.

Para poder hacerlo váis a necesitar la útil ayuda de una de las funciones innovadoras del sistema operativo Windows 10. Dicha función o herramienta lleva como nombre barra de juegos o también conocida como Game Bar.

Sabemos que puede sonar como algo complicado pero para ello hemos preparado una sección de paso a paso. Ya que nos hemos tomado la tarea de resumir la información de forma resumida y sencilla. Dicho esto, los invitamos a seguir leyendo para que aprendáis a grabar toda la actividad en vuestras pantallas.

🖥️ Paso a Paso para Grabar Pantalla Windows 10

Como ya os mencionamos anteriormente en este apartado váis a encontrar toda la información necesaria para grabar vuestras pantallas. Antes de comenzar os recomendamos que leáis cada uno de los pasos de forma detallada. Ya que así podréis entender a la perfección todo lo mencionado. Dicho esto os presentamos los pasos a seguir.

1. Abre la Barra de Juego o Game Bar

Como ya hemos mencionado reiteradas veces la herramienta “barra de juegos” es muy útil para grabar vuestras pantallas. Además es de uso intuitivo y por ello no será complicado hacerlo.

Para comenzar a realizar esta tarea debéis presionar el siguiente atajo: Tecla Windows + Letra G. Para que sea efectivo debéis presionar ambar tecclar al mismo tiempo o en su defecto dejar presionada la tecla de windows primero.

Además el sistema operativo Windows detecta y os recomienda el uso de su herramienta para grabar pantallas automáticamente cuando ejecutáis un juego. Pero sabemos que son muchos los usos que le podéis dar a esta herramienta más allá de solo grabar vuestras partidas.

2. Activa el Micrófono si Deseáis grabar pantalla y audio windows 10

Una vez realices el primer paso ya mencionado Windows de forma automática va a comenzar a grabar el sonido del juego. Debido a esto si lo deseáis grabar vuestras voces para un tutorial, para notas personas, etc. 

Debéis activar vuestro micrófono manualmente desde la herramienta Barra de Juegos. Para hacerlo solo debéis presionar la casilla en la barra de nombre “Grabar con Micrófono”. 

Grabar Pantalla Windows 10

3. Comienza a Grabar Pantalla Windows 10

Una vez tengáis listos todos los pasos antes mencionados para grabar pantalla Windows 10 será el momento perfecto para comenzar. Para hacerlo solo váis a necesitar precionar el boton de color rojo de nombre: “Botón de Grabación”

Una vez presionéis dicho botón la herramienta indicará un conteo regresivo de 3 segundos antes de comenzar a grabar vuestras pantallas. Como último dato importante os recordamos que esta útil herramienta solo está enlazada a una aplicación a la vez. 

Por lo que si deseáis utilizarla para grabar múltiples ventanas lo mejor será hacer uso de otra herramienta descargable o externa a Windows 10.

4. ¿Cómo Detener la Grabación?

Una vez comencemos a grabar vuestras pantallas os aparecerá una ventana flotante la cual os indicará el tiempo de grabación que lleváis. Desde esta útil ventana flotante también podréis activar y desactivar el microfocno a vuestra conveniencia, 

Además en el momento que sea necesario también podréis parar de grabar presionando en el botón de nombre: “Parar”.

5. Podéis Ver el Resultado de Vuestra Grabación

Una vez hayáis terminado de grabar pantalla Windows 10 será la hora de ver como ha quedado vuestra grabación. Para ello os recomendamos abrir la aplicación de Xbox de Windows 10. Ya que allí es donde podréis ver directamente el vídeo que hayáis grabado con la herramienta Barra de Juegos.

También podéis borrar el vídeo grabado si no os convence el resultado o recortar la duración de dicho vídeo. Además os podemos asegurar que si no habéis utilizado la aplicación de Xbox de Windows 10 anteriormente no os será difícil hacerlo. Ya que la herramienta es muy sencilla y funciona de maravilla.


Esto ha sido todo en relación al tema Grabar Pantalla Windows 10. Si deseáis conocer mucho más acerca de Tecnología os recomendamos seguir navegando en Villamanuela.es. Ya que hemos preparado para tí mucho más contenido como este.

Marco Rossetti
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas Para muchos de nosotros solo son puras tonterías o...

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid La capital española es para los turistas como uno...

La vida de Maradona “El Pelusa”

La vida de Maradona – Un resumen de"El Pelusa" Si hay un astro del futbol que haya dado...

El futuro del fútbol tras el COVID-19

El futuro del fútbol luego de la nueva normalidad Los cambios son una constante universal, sin embargo jamas habríamos...

Recent Comments