Friday, December 4, 2020
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Inmunidad en niños: ¿Cómo fortalecerla?

¿Cómo fortalecer la inmunidad en niños?

La inmunidad de los niños se ve amenazada no solo por virus y bacterias desconocidos para sus cuerpos, sino también, por ejemplo, por el estrés de un cambio de régimen o un nuevo entorno. Por eso es importante fortalecer la inmunidad de sus hijos con un estilo de vida saludable y en el día a día.

Durante la infancia, el cuerpo del niño aprende gradualmente a prevenir todo tipo de infecciones. 

De hecho, muchos de nosotros sabemos que los niños pequeños a menudo se enferman, especialmente después de la primera entrada al jardín de infancia u otro grupo más grande. Sin embargo, enfermedades son normales, y constituyen un medio esencial por medio del cual el cuerpo construye su inmunidad.

Sin embargo, más allá de ello, existen algunos métodos por medio de los cuales podemos fortalecer la inmunidad de nuestros hijos. Por ejemplo:

Haciendo uso de un suplemento de vitaminas

Idealmente, todas las vitaminas necesarias deben incluirse en la ingesta diaria de tu hijo. No obstante, sabemos que puede ser realmente difícil llegar a un estado en el que un niño realmente coma todo de modo que obtenga la proporción correcta de todas las vitaminas de los alimentos. Algunos niños prefieren las frutas, otros las verduras, en algunos los padres no obtienen nada en absoluto. Así, si la dieta no es lo suficientemente equilibrada, conviene incluir complementos alimenticios.

En especial, podemos apoyar las defensas del niño con dosis más altas de complejo B , vitamina D y C , zinc , vitamina D3 o selenio; así como probióticos.

Hierbas y remedios naturales

Los resfriados repetidos son una gran carga para el sistema inmunológico del niño. Para ello, podemos apoyar la inmunidad de los niños con hierbas y remedios naturales, y por medio de la preparación de tés e infusiones como los de lavanda, eucalipto, menta, manzanilla, entre muchos otros

¿Qué más podemos hacer para fortalecer la inmunidad en niños?

El fortalecimiento de la inmunidad de los niños se basa en algunos principios simples, como:

Ir al campo con los niños para que tengan mucho aire fresco. Esto ayuda al suministro de sangre al tracto respiratorio y las membranas mucosas de los ojos y oídos, lo que aumenta su resiliencia.

Proporcionarles suficiente movimiento en forma de actividades deportivas, mejorando así sus defensas.

Ventilar nuestra casa con más frecuencia, incluso si hace frío.

Establecer un régimen regular. El cambio de régimen puede tener un efecto negativo en un niño, ya sea debilitando el sistema inmunológico o en forma de estrés. 

Descansar lo suficiente. Dependiendo de su edad, los niños deben dormir más de 8 horas al día.

No subestimes la higiene. Así, debemos guiar a los niños para que se laven las manos después de ir al baño, jugar con mascotas o venir de afuera es algo natural.

Cocinar una dieta variada y saludable. Una dieta correctamente equilibrada es la base de una fuerte inmunidad, por lo que no deben faltar: frutas, verduras, legumbres, pan integral, aceites vegetales (especialmente de oliva, almendra o sésamo) y fuentes de proteína animal.

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Javier Lastre
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valencia. Redactor y copywritter.

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