Tuesday, July 27, 2021
Home Deportes La vida de Maradona "El Pelusa"

La vida de Maradona “El Pelusa”

La vida de Maradona – Un resumen de”El Pelusa

Si hay un astro del futbol que haya dado tanto de que hablar a los medios, sin duda todos los dedos señalan a la estrella argentina Diego Armando Maradona Franco, el 10 de la gente como le dicen muchos.

Desde sus inicios se perfilaba que sería uno de los más grandes en este exigente y desgastante deporte y realmente cumplió y rebaso las expectativas en torno a su vida.

Además de consagrarse en las canchas ha sido un motivo de noticias alrededor del mundo gracias a su alocada vida que nada tiene que ver con su grandeza deportiva.

Sin duda alguna, todo lo que tiene que ver con el consentido pelusa siempre causa mucho interés, tanto en la prensa internacional como en todos los aficionados.

Ya que su vida es motivo de conversaciones desde sus inicios en  el boca de sus amores hasta los mundiales del 1986 y 1994.

Pero como en todo antes existe un después y lamentablemente no se puede hablar del pibe de oro sin mencionar su adicción a las drogas ya que para nadie es un secreto.

Y esto nos trae a la mente cuando fue suspendido de la copa del mundo por dar positivo en su prueba anti doping, lo que dio lugar a mucha controversia.

Esa noticia se le dio por medio del entonces presidente de la asociación argentina de futbol (AFA) Julio Grondona quien se hizo la señal de la cruz en la frente y dijo “que dios nos ayude con este boludo”.

Y fue justamente de esa acción que nació la frase que se inmortalizó luego, que dice “me cortaron  las piernas “que se quedó guardada en el alma y en la mente de los gauchos.

Hablar de Maradona es hablar de futbol  nivel dios, es hablar de los excesos y también de las genialidades dentro de la cancha, es hablar de un hombre con sus  virtudes y defectos. Como todos.

Es por esta razón que decidí hacer una breve reseña de  lo que ha sido la vida del astro en todos estos años donde ha dado de que hablar siempre.

Sus inicios

Sus inicios fueron sin duda  en el club las cebollitas, donde se destacó siempre en cada partido al punto que el diario el clarín hizo lo que sería su primera aparición en los medios de comunicación.

Aquí en esta nota lo muestran como un chico que llegaría a como en efecto llego muy lejos en el mundo del fútbol, en esto no se equivocaron en lo más  mínimo los ojeadores infantiles.

Su debut

Con solo 15 años hizo su primera aparición en una cancha vistiendo la franela del equipo argentinos, entro en el segundo tiempo y dio muy buen resultado.

Dio muestras de lo que sería su grandeza futbolística con los pases y sobre todo con los caños que le realizo a la defensa de los contrario lo que dejo un buen sabor a los aficionados.

Llegada a Boca juniors

En  el 79 llega a la selección, en un partido amistoso contra Hungría, lo que sería solo el comienzo de una gran y exitosa carrera dentro de lo que son  las canchas de futbol.

Ya en la era de los 80 da el salto a lo que sería el amor de su vida como el mismo lo dice siempre, logra ser parte del once titular de Boca juniors.

Barcelona

Fue una etapa agridulce puesto que se vio en todo tipo de controversias y lesiones a la par de su grandeza dentro de la cancha lo que sí es innegable es su grandeza.

Nápoles

Llega a este equipo por sus malas relaciones con el presidente del Barca pero aquí es donde comienza la historia de uno de los más grandes entre los mejores del fútbol.

De la mano del astro este equipo tuvo grandes logros en el momento como por ejemplo tener su primer título internacional y todo con la ayuda del Pelusa Maradona.

El cielo y el infierno del 10

Luego de todas sus glorias deportivas en las que se consagro al punto de ser campeón del mundo llego la debacle.

Luego de esta etapa Maradona ha venido dando tumbos en cuanto a su vida personal puesto que ha tenido muchos problemas personales.

No ha parado de ser generador de noticias gracias  a sus constantes escándalos y manera de vivir, pero lo que sí es indudable es su tesón por dar la cara ante las adversidades.

Continúa leyendo interesantes artículos sobre de deportes.

Jorge Molina
Licenciado en Periodismo Universidad Complutense de Madrid

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas Para muchos de nosotros solo son puras tonterías o...

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid La capital española es para los turistas como uno...

La vida de Maradona “El Pelusa”

La vida de Maradona – Un resumen de"El Pelusa" Si hay un astro del futbol que haya dado...

El futuro del fútbol tras el COVID-19

El futuro del fútbol luego de la nueva normalidad Los cambios son una constante universal, sin embargo jamas habríamos...

Recent Comments