Sunday, April 18, 2021
Home Deportes La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas

Para muchos de nosotros solo son puras tonterías o cosas banales que no tienen ninguna importancia o lo que se nos pueda ocurrir para referirnos a lo que los demás hacen o consiguen.

Pero la verdad es que para otras personas en este caso, para el gigante número uno del tenis mundial, como lo es Rafael Nadal es una rutina exigida antes de sus faenas.

Pero si antes de continuar nos detenemos un poco y nos damos cuenta de que la trayectoria ganadora de este español es innegable, pues salta la duda para algunos.

Después de todo, estamos hablando de 20 premios de Grand Slam que no es cualquier cosa, ni para cualquier mortal el poderlos presumir de eso estamos convencidos.

Por lo tanto tenemos que darle por lo menos el beneficio de la duda a todos los rituales que hace este campeón del tenis antes de cada uno de sus partidos en todo el mundo.

Las cábalas de Rafael Nadal

Como por ejemplo, entre siempre con una raqueta en la mano derecha sin soltarla por nada del mundo, luego se quita su impecable chamarra con tres suaves brincos mientras lo hace.

Luego toma dos botellas de agua y las pone de una manera que parecieran uniformes militares doblados de tan alineadas que se ven dichas botellas con ambas etiquetas al frente.

Otro ritual loco dirán muchos, y es que antes de cada servicio el toca su nariz, sus ojos, su boca y hasta su hombro, pero el derecho esto lo hace para alejar las malas vibras.

rafael nadal

En medio de todo lo que genera dentro y fuera de las canchas el as del tenis se declara fanático del equipo Real Madrid y también de la selección española de futbol.

Su primer trofeo de Roland Garros, del primer Gran Sland  le fue entregado por el mismo Zinedin Zidane, de quien el tenista es un admirador entusiasta.

Antes de cada partido, el tenista se ducha con jabón líquido porque dice que es más efectivo a la hora de limpiar su cuerpo de todo tipo de energía negativa que pueda tener.

Además del futbol es también aficionado a los videojuegos, también es un asiduo lector y le fascina la pesca y también es muy dado al cine en donde sus actores preferidos son Denzel Washington y también Morgan Freeman.

Anécdotas de Rafael Nadal

Una de sus anécdotas más comentadas es la de que en una ocasión en que estaba hospedado en Monte Carlo con sus amigos de juego que por cierto son argentinos

Hicieron una apuesta y se pusieron a jugar en la video consola pero el tenista español ha demostrado ser muy hábil en este tipo de juego y pues ya te imaginas el resultado.

Y la apuesta era que el perdedor tenía que bajar al Lobby del hotel en calzoncillos y pues les toco a los dos argentinos bajar en ropa interior para pagar la apuesta.

Por lo que los demás huéspedes estaban atónitos de ver a dos hombres en calzoncillos pero luego, todo se aclaró y quedo solo en un chiste ridículo por una apuesta.

El tenista español es tan motivador que una de sus frases más conocidas se ha vuelto una especie de agente de cambio entre muchas personas las cuales han logrado entenderla.

La popular frase dice lo siguiente, “mi modelo soy yo, siempre he estado primero en todas las categorías, y trato de seguir mi propio rastro” lo que considero es muy directo.

Es por eso que ahora se comprende mejor su manera de jugar donde las principales características son la constancia, la perseverancia y también el valor ante todo rival.

Curiosidades de Rafael Nadal

Su habilidad para el tenis, se notó desde el comienzo de su aparición en las canchas puesto que ingreso en la lista de los mejores tenistas del mundo a los 17 años.

Rafa como se le conoce, no juega un solo partido sin que tenga puesto en su mano derecha un reloj talismán, que por cierto se sabe que  le regalo el propio rey juan Carlos I.

Antes de sus saques devastadores por cierto, cada vez que Nadal realiza un saque se asegura de que tanto sus zapatillas como la línea de saque estén limpias y alineadas.

Otro de sus rituales, es que nunca acepta las 3 pelotas que le dan en cada inicio los recoge pelotas de la cancha, siempre les rechaza una y solo acepta 2 de ellas.

Todo lo que el tenista hace o realiza antes, durante o después de cada partido nos parecerá un tanto extraño o tal vez ilógico pero para Nadal tiene mucha lógica.

Y es que según lo ha expresado el tenista, si el no hace nada de lo que hace incluso el acomodar las botellas se puede distraer pensando en cosas que nada tienen que ver con el tenis.

Y de esa manera es que él logra mantener su mente enfocada en lo que realmente se espera que haga como lo es aplastar a sus adversarios, con la raqueta y la bola.

Jorge Molina
Licenciado en Periodismo Universidad Complutense de Madrid

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas Para muchos de nosotros solo son puras tonterías o...

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid La capital española es para los turistas como uno...

La vida de Maradona “El Pelusa”

La vida de Maradona – Un resumen de"El Pelusa" Si hay un astro del futbol que haya dado...

El futuro del fútbol tras el COVID-19

El futuro del fútbol luego de la nueva normalidad Los cambios son una constante universal, sin embargo jamas habríamos...

Recent Comments