Friday, December 4, 2020
Home Cocina Receta Crepes | Fácil de Realizar en Casa

Receta Crepes | Fácil de Realizar en Casa

Si estáis en busca de una receta sencilla y deliciosa para desayunar o como aperitivo este partícula es para tí. Ya que os traemos la receta crepes más sencilla y perfecta para dar sorpresas a familiares, amigos o parejas. 

Debido a que es sumamente sencilla de preparar y si no tenéis experiencia en la cocina de seguro podréis con ella. Esta receta es originaria de francia y los crepes suelen ser acompañados con ingredientes salados o dulces.

Lo cual es ideal si lo que deseáis es combinar esta receta a vuestro propio gusto. Dicho esto os invitamos a continuar la lectura de forma detallada para conocer cada detalle de esta deliciosa receta crepes. 

Ingredientes para Realizar Masa de Crepes

  • 200 gr de harina.
  • 4 huevos.
  • 1 pequeña pizca de sal.
  • 260 ml de agua.
  • 250 ml de leche.
  • Mantequilla.

📝 Paso a Paso de Receta Crepes

En esta sección nos encargamos de ofreceros toda la información necesaria para preparar la deliciosa receta crepes. Sin embargo os recomendamos leer detenidamente cada paso para que así vuestra preparación sea perfecta. Sin más que decir os dejamos con los pasos a seguir a continuación:

  1. En un envase de vuestra preferencia debéis colocar los huevos y luego batir hasta conseguir espuma en el líquido. Para ello solo debéis batir un poco hasta que toda la mezcla sea amarilla.
  1. Luego debéis vertir tanto la leche como el agua y continuar mezclando todo de forma homogénea. Ya que así os asegurais que todo esté bien único y listo apra el siguiente paso.
  1. En este paso debéis utilizar un colador. Ya que es el momento de verter la harina y para ello es de suma importancia tamizar o diluirla. Debido a que así vais a evitar grumos en vuestra mezcla.
  1. Para continuar coje un sartén y coloque un poco de mantequilla. Para ello podéis colocar mantequilla derretida o con ayuda de un tenedor colocarla sobre el sartén y moverla por toda la superficie. 
  1. Cuando el sartén esté caliente es la hora de verter la masa y que comience la magia. Déjalo durante un momento y cuando veáis que la masa tiene burbujas cambia de lado sobre el sartén.
  1. Luego de darle la vuelta a vuestra obra de arte debéis dejarlo allí durante al menos 30 segundos consecutivos. Además os recomendamos que lo hagáis a fuego lento para evitar que se quemen vuestros crepes.
  1. A medida que vayáis preparando vuestros crepes será importante mantener la temperatura en ellos. Para ellos os recomendamos que los coloquéis uno sobre otro y de ser posible en un envase con tapa.
Recetas Crepes

Ideas y Rellenos para Acompañar Receta Crepes

Como os mencionamos al comienzo de este artículo esta deliciosa receta puede ser acompañada tanto por ingredientes dulces como salados. Debido a ello os recomendaremos ideas para ambos casos a continuación:

Acompañantes Salados

Como esta deliciosa receta crepes es a base de una masa nuetra lso sabores salados le van perfectos. Dentro de dichos sabores destacamos el jamón y el queso. Ya que así queda perfecto para desayunos e incluso para cenas simples pero deliciosas. 

Otra opción puede ser utilizar pollo o mariscos. También os recomendamos utilizar calamares en su tinta e incluso verduras si deseáis algo un poco más saludable y nutritivo.

Vamos, lo especial de esta receta crepes es que podéis usar vuestra imaginación e idear innovaciones únicas y apegadas a vuestros gustos.

Acompañantes Dulces

En cuanto a los sabores dulces ocurre lo mismo que con los salados, la receta se lleva muy bien con ellos. Por ello son muchas las opciones a escoger pero destacamos los crepes con nutella o los crepes con dulce de leche.

Además podéis innovar un poco más y agregarles helado de vuestro sabor preferido y además agregarles frutos secos. Ya que así vais a obtener una mezcla de sabores más completa y variada para el paladar. Por ello os invitamos a diseñar vuestras propias mezclas teniendo como base los deliciosos crepes.


Esto ha sido todo sobre Receta Crepes si deseáis conocer más sobre cocina y recetas fáciles y perfectas para dar sorpresas. Os recomendamos seguir navegando en Villamanuela.es. Ya que es muchísima la información que hemos creado para tí.

Marco Rossetti
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas Para muchos de nosotros solo son puras tonterías o...

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid La capital española es para los turistas como uno...

La vida de Maradona “El Pelusa”

La vida de Maradona – Un resumen de"El Pelusa" Si hay un astro del futbol que haya dado...

El futuro del fútbol tras el COVID-19

El futuro del fútbol luego de la nueva normalidad Los cambios son una constante universal, sin embargo jamas habríamos...

Recent Comments