Friday, December 4, 2020
Home Cocina Recetas Mexicanas | Fáciles y Rápidas

Recetas Mexicanas | Fáciles y Rápidas

La comida mexicana se caracteriza por ser de las más deliciosas a nivel mundial. Ya que México posee una de las gastronomías más ricas y variadas en el mundo. Es por ello que conocer cuales son las recetas mexicanas más fáciles y recomendadas. Os ayudará a probar algo nuevo y/o sorprender a vuestros amigos, familias o parejas.

Para ayudaros hemos preparado este artículo en forma de lista donde podréis encontrar 4 deliciosas recetas mexicanas. Además podéis conocer los ingredientes y cómo preparar dichas recetas con simples pasos.

Si os interesa la comida mexicana os recomendamos continuar leyendo para no perderos de ningún detalle. 

🍽️ 3 Recetas Mexicanas Fáciles y Rápidas

Como ya os mencionamos anteriormente en esta sección vais a encontrar 4 deliciosos recetas mexicanas fáciles y rápidas de preparar. Antes de mostrarlas les recomendamos leer con detenimiento la sección de paso a paso en cada una de las recetas mencionadas. Ya que así podréis optar por la que mejor os parezca.  

Guacamole Méxicano

El guacamole es una preparación sencilla y funciona como acompañante en muchos de las recetas mexicanas. De hecho se podría considerar como una de las recetas icónicas del país. Ya que al pensar en guacamole se nos viene a la mente automáticamente México.

Ingredientes

  • 1 cebollino o cebolleta.
  • 1 limón o lima.
  • 4 aguacates,
  • 2 pizcas de cilantro o cucharadas.
  • Pimiento serrano o pimientos similares.
  • Sal a vuestro gusto.
  • 1 tomate.

Paso a Paso

  1. El primer paso es preparar los aguacates y para hacerlos debéis cortarlos a la mitad y a lo largo del aguacate. Con ayuda de una cuchara retira toda la pulpa y coloca dicha pulpa retirada de la concha en un envase.
  1. Exprime la lima o limón para retirar el zumo y viértelo sobre la pulpa de aguacate en el envase. Para que se mezcle todo correctamente tritura con un tenedor pero recuerda no hacerlo demasiado para tener consistencia.
  1. Toma el cebollino y córtalo en pequeños trozos, luego haz lo mismo con el tomate y el cilantro. En este paso si deseáis podéis agregar también pimiento para conseguir el sabor característico del guacamole mexicano. 
  1. Para terminar asegúrate de mezclar todos los ingredientes a la perfección para que el sabor sea perfecto y listo.
Recetas Mexicanas

Tortillas de Trigo Mexicanas

Las tortillas son de las recetas mexicanas más comunes y utilizadas en México. De hecho junto al guacamole son de las más reconocibles a nivel internación de este hermosos país. Además los posibles usos para ellas son infinitos.

Ingredientes

  • 270 gr de harina de trigo.
  • 140 ml de agua templada.
  • 25 ml de aceite vegetal o manteca.
  • Sal a vuestro gusto.
  • Polvo para hornear.

Paso a Paso

  1. Para comenzar debéis colocar el agua tibia en un envase. Luego coloca allí también la sal al gusto y el aceite vegetal (o la manteca). Para terminar este paso comienza a mezclarlo todo hasta que estéis seguros de tener una masa consistente.
  1. Ahora es turno de amasar la mezcla y para ello debéis hacerlo durante al menos 5 minutos continuos. Luego de ello dejad reposar por 5 minutos la mezcla.
  1. Con toda la masa lista para hacer las tortillas mexicanas debéis hacer pequeñas bolas con toda la preparación.
  1. Luego con ayuda de un rodillo aplana las pequeñas bolas hasta obtener la forma circular.
  1. Por último prepara un sartén a vuestra elección y allí coloca las tortillas una a la vez durante 30 seg aprox y listo.

Huevos Rancheros

Una de las recetas mexicanas recomendadas para desayunos sorpresas son los huevos rancheros. Ya que nadie se espera recibir un desayuno tan delicioso y lo mejor es que es muy fácil de preparar. 

Ingredientes

  • Diente de ajo.
  • 2 tortillas de trigo.
  • 2 huevos.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 pimiento a vuestra elección.
  • Sal y pimienta.

Paso a Paso

  • Lo primero será preparar la salsa y para hacerlo debéis hervir el tomate, el ajo y el pimiento. Luego sal pimienta todo y deja los ingredientes hirviendo durante al menos 5 minutos. 
  • Mientras los ingredientes están en proceso de cocción os recomendamos calentar las tortillas en un sartén con aceite. Ya que solo debéis calentarlas y el proceso rápido.
  • En un sartén caliente prepara los huevos y cuando estén deliciosos y listos colócalos sobre las tortillas. Una vez lo hagas solo faltaría colocar por encima de los huevos la salsa que habéis preparado al comienzo. 

Como último comentario os recordamos que las 3 recetas mexicanas antes mencionadas pueden ser modificadas a vuestro gusto. Ya que es común que a muchos no les guste el sabor picante u otros ingredientes. 


Esto ha sido todo con respecto a este tema por lo que sí estáis en busca de más artículos de cocina. Os recomendamos seguir navegando en Villamanuela.es. Ya que es mucha la información que tenemos especialmente para todos vosotros.

Marco Rossetti
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas

La vida de Rafa Nadal y sus anécdotas más curiosas Para muchos de nosotros solo son puras tonterías o...

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid

9 destinos turísticos que siempre están de moda en Madrid La capital española es para los turistas como uno...

La vida de Maradona “El Pelusa”

La vida de Maradona – Un resumen de"El Pelusa" Si hay un astro del futbol que haya dado...

El futuro del fútbol tras el COVID-19

El futuro del fútbol luego de la nueva normalidad Los cambios son una constante universal, sin embargo jamas habríamos...

Recent Comments