17.1 C
New York
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Salud Alimentos para prevenir el cáncer

Alimentos para prevenir el cáncer

¿Cómo prevenir los tipos de cáncer más comunes por medio de la alimentación?

Ya sea que padezcas una enfermedad de este tipo, o que conozca a alguien cercano que esté luchando contra ella, o simplemente desees evitar que ocurra, es importante comprender y obtener la mayor cantidad de información posible sobre las diversas formas de cáncer y cómo evitarlas. 

Pensando en ello, a continuación compartimos contigo: 

1. Cáncer de mama

Las verduras crucíferas (brócoli, repollo, coliflor, nabos, coles de Bruselas o col bok choy) también pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, por lo que se recomienda consumirlas tanto como sea posible. La razón por la que estos vegetales son buenos para la prevención es que, una vez incluidos en la dieta de una persona, tienden a inhibir el desarrollo de células cancerosas en el cuerpo. Otros alimentos que también pueden ayudar en este sentido son el pescado (salmón, arenque, caballa y trucha), semillas de lino, nueces, pipas de calabaza y soja, que contienen muchos ácidos grasos Omega-3. 

2. Cáncer de colon

Cuando se trata de cáncer de colon, se ha observado que dos sustancias (suplementos) son beneficiosas en su prevención. Estos son el licopeno y el ácido eicosapentenoico, que, en conjunto, ayudan a reducir la proliferación de esta forma de cáncer. Entonces, si estás pensando en prevenir, en lugar de tratar, entonces debes concentrarte en consumir estos dos suplementos, que se pueden encontrar en el pescado y los tomates. 

Al respecto, te recomendamos la dieta mediterránea, porque dicha dieta a su vez ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon. La dieta mediterránea se centra en el consumo de verduras, cereales integrales, frutas, pescado y aceite de oliva. 

En general, evita los alimentos cárnicos ricos en grasas y los alimentos procesados. Al consumir mucha fibra, lograrás mantener tu colon saludable, lo que demuestra una vez más la importancia de las frutas y verduras que deben incluirse en la dieta. Un último consejo que debes seguir es tomar suplementos de selenio; ya que este mineral reduce la incidencia de cáncer de colon hasta en un 25%.

alimentos prevenir cancer

3. Cáncer de próstata

Otro tipo de cáncer que preocupa especialmente a los hombres es el cáncer de próstata. Si bien, cuando se trata de esta forma de cáncer, existen varios factores que pueden influir en su aparición (edad, raza, antecedentes familiares) y son más difíciles de controlar, solo uno de ellos se puede mantener bajo estrecha observación: la dieta. Una de las primeras recomendaciones para ti, si tienes miedo al cáncer de próstata, es aumentar la ingesta de licopeno. Se puede encontrar en tomates, melones, toronjas, papayas y guayabas. Es un antioxidante que se ha demostrado que protege al cuerpo de la aparición y el desarrollo del cáncer de próstata. Como los tomates son la verdura más rica en este nutriente, debes intentar comer al menos dos veces por semana al menos.

4. Cáncer de vejiga

Finalmente, la última forma de cáncer que debes considerar en tu dieta y estrategia de prevención de suplementos es el cáncer de vejiga. Nuevamente, me enfocaré en el aumento del consumo de vegetales crucíferos, porque también son buenos para reducir la incidencia de cáncer de vejiga. 

Una mención especial que me gustaría hacer es que las verduras deben consumirse, en la medida de lo posible, crudas, porque los estudios han demostrado que tienen el mejor efecto en este estado. 

Además, lo segundo que debes hacer es aumentar tu ingesta de selenio, ya sea tomando suplementos o incluyendo nueces brasileñas, otros tipos de nueces (la mezcla de nueces) o pescado en tu dieta. 

Así como de suplementos con vitaminas E, C, A, La vitamina B6 y el zinc pueden ayudar a prevenir esta enfermedad, al igual que el ajo. En conclusión, no te olvides de los líquidos, porque también son importantes en la lucha contra el cáncer de vejiga, especialmente el agua, que ayuda a limpiar tanto el cuerpo como la vejiga.

Descubra más interesantes artículos sobre salud haciendo click AQUI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

What to do in Madrid in the summer

Que hacer en Madrid en el verano Seguro que  tienes un montón de planes o de deseos  que...

Restaurantes Madrid | Los 10 Mejores de Toda la Ciudad

En la vida existen pocos gustos como el que nos puede ofrecer la comida bien elaborada. Por ello os traemos un listado...

Descargar Peliculas Gratis | Los 5 Mejores Sitios

Sabemos que ver películas de forma online es de las mejores ventajas que el internet nos ha otorgado. Sin embargo, para descargar...

Inmunidad en niños: ¿Cómo fortalecerla?

¿Cómo fortalecer la inmunidad en niños? La inmunidad de los niños se ve amenazada no solo por virus y...

Recent Comments