17.1 C
New York
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Salud Cómo proteger tus ojos de la pantalla del ordenador

Cómo proteger tus ojos de la pantalla del ordenador

Protege tus ojos de la pantalla del ordenador

Ok, todos sabemos que la pantalla del ordenador puede dañar nuestra visión; sin embargo, no todos conocemos los síntomas y, menos aún, sabemos cómo proteger nuestra visión.

Pues bien, en esta ocasión, te hablaremos con más detalle tanto de las señales de que estamos dañando nuestra visión, como de las mejores formas de proteger nuestros ojos. Echa un vistazo a continuación:

Ojos secos

Si miras a menudo la pantalla de tu teléfono o la pantalla, parpadeas menos (hasta tres veces menos según algunas investigaciones). Así, con el paso del tiempo, terminaremos por sentir los ojos secos. Los problemas se agravan al permanecer en habitaciones con aire acondicionado y luz artificial. 

Y, de hecho, si el problema persiste durante un período de tiempo más largo, una persona también puede desarrollar el llamado  síndrome del ojo seco.

Dolores de cabeza

Los ojos cansados también pueden desencadenar dolores de cabeza. El llamado dolor de tensión se puede producir, por ejemplo, al sentarse en la misma posición durante varias horas. Este tipo de dolor de cabeza suele comenzar en la parte posterior de la cabeza o en la parte superior del cuello y progresa hasta la frente y las sienes.

Fatiga ocular

La monitorización intensa del monitor puede manifestarse, por ejemplo, por visión borrosa, que suele venir en oleadas y empeora al final del día. Además, el problema se ve agravado por los altos contrastes, como en un monitor o cuando el resto de la habitación está oscuro.

Entonces, ¿qué pasa si tienes los ojos cansados y necesitas trabajar con el ordenador?

Ajustar el brillo del monitor

Ajusta siempre el contraste del monitor al entorno. También mantenga una distancia suficiente del monitor, los ojos deben estar a una distancia de 50 a 60 cm del ordenador. 

Ajusta la luz en la oficina

Concéntrate en hacer que la iluminación artificial en la oficina sea más tenue. Atenúe la luz brillante del exterior con una persiana.

Humedece el aire

Los acondicionadores de aire y ventiladores garantizan una temperatura agradable, pero secan las membranas mucosas y también hacen girar el polvo, lo que también provoca irritación ocular. Por ello, intenta mover el ventilador o sentarte para que no sople directamente en tu cara. Otra buena idea sería probar los humidificadores de mesa.  

Tomar descansos

Tu cuerpo no solo necesita estirarse. Según estudios, las personas que trabajan con el ordenador y toman descansos están menos cansadas al final del día. Entonces, levántate, camina y estírate. No solo tu espalda y cuello, sino también tus ojos te lo agradecerán.

Parpadea con mayor frecuencia

Cada vez que parpadeas, se cubre los ojos con una capa de película lagrimal para mantenerlos hidratados. Sin embargo, al mirar el monitor o leer, las personas parpadean con menos frecuencia de lo habitual, lo que hace que la película lagrimal se evapore y queme y seque los ojos. 

Idealmente, puedes intentar acostumbrarte a parpadear conscientemente con más frecuencia. Esto es comprensiblemente difícil, pero por eso es bueno tomar descansos, durante los cuales parpadeará más a menudo de forma natural.

Bebe lo suficiente

La deshidratación afecta a todo el cuerpo, incluidos los ojos, y beber suficiente agua a diario para mantener el cuerpo y los ojos hidratados te permitirá evitar los ojos secos.

En promedio, se deben beber ocho vasos de agua al día. Sin embargo, una ingesta saludable de agua siempre depende de tu tamaño y peso y de si haces ejercicio todos los días. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

What to do in Madrid in the summer

Que hacer en Madrid en el verano Seguro que  tienes un montón de planes o de deseos  que...

Restaurantes Madrid | Los 10 Mejores de Toda la Ciudad

En la vida existen pocos gustos como el que nos puede ofrecer la comida bien elaborada. Por ello os traemos un listado...

Descargar Peliculas Gratis | Los 5 Mejores Sitios

Sabemos que ver películas de forma online es de las mejores ventajas que el internet nos ha otorgado. Sin embargo, para descargar...

Inmunidad en niños: ¿Cómo fortalecerla?

¿Cómo fortalecer la inmunidad en niños? La inmunidad de los niños se ve amenazada no solo por virus y...

Recent Comments