17.1 C
New York
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Salud Déficit de testosterona: todo lo que debes saber

Déficit de testosterona: todo lo que debes saber

Déficit de testosterona: todo lo que debes saber

La testosterona es una hormona conocida como andrógeno y a menudo se considera una hormona “masculina”. Por tanto, su nivel reducido puede molestar especialmente a los hombres. Sin embargo, incluso los niveles bajos en mujeres pueden llegar a ser un problema.

Testosterona en hombres

Según Harvard Health Publication, los niveles normales de testosterona en hombres sanos oscilan entre 270 y 1070 ng / dl. Sin embargo, con la edad, los niveles naturales de testosterona generalmente disminuyen entre un 1% y un 2%; lo cual comienza entre los 25 y los 30 años. 

Sin embargo, todavía no está probado si el factor clave es el proceso de envejecimiento en sí, o más bien el hecho de que los hombres mayores se preocupan menos por su salud y estilo de vida. 

¿Cuales son los síntomas de déficit de testosterona?

La testosterona juega un papel clave en la libido (deseo sexual) en los hombres. Por lo tanto, algunos hombres pueden experimentar una disminución del deseo sexual con la edad y dificultad para lograr y mantener una erección. La testosterona en sí misma no causa una erección, pero estimula los receptores en el cerebro para producir óxido nítrico. 

Entre otras cosas, la testosterona juega un papel en la producción de esperma, que es un líquido lechoso que ayuda a los espermatozoides a desplazarse. Así, los hombres con niveles bajos de testosterona a menudo experimentan una disminución en el volumen de esperma durante la eyaculación.

La testosterona juega un papel en varias funciones corporales, incluida la formación del cabello, por lo que la calvicie es una parte natural del envejecimiento para muchos hombres. 

Por otro lado, Los hombres con testosterona baja pueden experimentar cambios de humor porque la testosterona afecta muchos procesos físicos en el cuerpo, por lo que puede afectar el estado de ánimo y la capacidad mental.

Sin embargo, los hombres con niveles bajos de testosterona también pueden experimentar pérdida ósea.  Esto se debe a que la testosterona ayuda a construir y fortalecer los huesos, por lo que lo que en especial los hombres mayores tienen menor volumen óseo y son más propensos a fracturas óseas y osteoporosis .

¿Cómo aumentar los niveles de testosterona?

Sueño prolongado y de calidad

Varios estudios han demostrado el efecto directo del sueño adecuado sobre los niveles de testosterona. Por ejemplo, los resultados muestran que la falta de sueño durante una semana (5 horas por noche) pudo reducir los niveles de testosterona en hombres sanos en un 15%. Otro estudio encontró que los hombres que dormían 4 horas por noche tenían un nivel promedio de testosterona de 200-300 ng / dL en comparación con los hombres que dormían 8 horas por noche con testosterona alrededor de 500-700 ng / dL.

Llevar a cabo una dieta adecuada

Una dieta que se busque el aumento de los niveles de testosterona debe ser rica en grasas saludables y los aguacates, por ejemplo, son muy útiles. De hecho, se recomienda mantener la ingesta diaria de grasas en torno al 35-40%. 

Además, debemos consumir las proteínas y los carbohidratos adecuados. Algunos alimentos que pueden ser de gran ayuda para mejorar los niveles de testosterona en el organismo son los huevos, el jengibre, el brócoli, la carne de res, los probióticos, el ajo, las espinacas, las nueces y las almendras. Por el contrario, las semillas de linaza, el regaliz, los ácidos grasos poliinsaturados, la menta y las grasas reducen los niveles de testosterona.

Actividad física

Una parte integral del mantenimiento y aumento de los niveles de testosterona es el ejercicio; ya que, cuanto más fuerte seas, más testosterona tendrás. Por ello, los ejercicios de alta intensidad o HIIT también son altamente recomendados si buscas aumentar tus niveles de testosterona.

Déficit de testosterona en mujeres

Los síntomas de niveles bajos de testosterona en las mujeres a menudo se subdiagnostican o se diagnostican erróneamente. Algunas de las condiciones en las que los niveles bajos de testosterona pueden confundirse incluyen: estrés, depresión y efectos secundarios de los cambios menopáusicos en las mujeres. 

Los niveles de testosterona solo se detectan mediante un análisis de sangre, que determina si su nivel de testosterona es alto o bajo. Un estudio de 2002 afirma que cuando los niveles plasmáticos totales de testosterona en mujeres menores de 50 años son inferiores a 25 ng / dl, se consideran. Los niveles de testosterona por debajo de 20 ng / dl en mujeres de 50 años o más también se consideran bajos.

Descubra más interesantes artículos sobre salud haciendo click AQUI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

What to do in Madrid in the summer

Que hacer en Madrid en el verano Seguro que  tienes un montón de planes o de deseos  que...

Restaurantes Madrid | Los 10 Mejores de Toda la Ciudad

En la vida existen pocos gustos como el que nos puede ofrecer la comida bien elaborada. Por ello os traemos un listado...

Descargar Peliculas Gratis | Los 5 Mejores Sitios

Sabemos que ver películas de forma online es de las mejores ventajas que el internet nos ha otorgado. Sin embargo, para descargar...

Inmunidad en niños: ¿Cómo fortalecerla?

¿Cómo fortalecer la inmunidad en niños? La inmunidad de los niños se ve amenazada no solo por virus y...

Recent Comments