17.1 C
New York
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Salud ¿Qué personas que tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco?

¿Qué personas que tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco?

¿Qué personas que tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco?

Cuando se menciona un ataque cardíaco, la mayoría de la gente imagina dolor en el pecho, pérdida del conocimiento y un traslado rápido al hospital. Sin embargo, la insuficiencia cardíaca puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, aunque amenaza a algunas personas más que a otras. 

¿Qué es un ataque cardíaco?

El infarto de miocardio o ataque cardíaco ocurre cuando el músculo cardíaco está adecuadamente perfundido. Esto puede ocurrir si la arteria que irriga el corazón se obstruye o se estrecha críticamente. A continuación, conoce qué personas tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco: 

1. Quienes fuman

Fumar daña los vasos sanguíneos del corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo. Se dice que los fumadores mueren hasta tres veces más a menudo por un ataque cardíaco y el doble por un accidente cerebrovascular que quien no lo hace. La buena noticia es que si logras dejar de fumar, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco se reducirá significativamente. Si no puedes hacer esto por tu propia voluntad, consulte a un experto que te ayude a superar tu adicción a la nicotina.

2. Quienes se alimentan de forma poco saludable

La cantidad de alimentos que comes al día puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta y colesterol, diabetes y obesidad. Por tanto, una dieta sana es una de las mejores formas de evitar infartos y otros problemas de salud graves. 

3. Quienes son sedentarios

En este caso, con el tiempo se corre el riesgo no solo de un ataque cardíaco y otros problemas cardíacos, sino también de diabetes tipo 2 u osteoporosis. Además, una vida más activa significa más energía, huesos y músculos más fuertes y una mejor condición física en general, gracias a lo cual puedes luchar contra cualquier enfermedad que pueda ocurrir en el futuro. 

4. Quienes son obesos

La obesidad aumenta la presión arterial y el colesterol, provoca diabetes y endurecimiento de las arterias. Al mismo tiempo, todo esto aumenta significativamente el riesgo de infarto. 

5. Quienes beben alcohol en exceso

Beber en exceso puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. A largo plazo, acelera la frecuencia cardíaca, aumenta la presión, debilita el músculo cardíaco y aumenta el nivel de algunas grasas en la sangre. 

6. Quienes tienen presión arterial alta

La presión arterial es la presión de la sangre en las paredes de las arterias cuando el corazón la bombea por todo el cuerpo. Si esta presión aumenta, puede ser peligroso para tu corazón. El problema, sin embargo, es que la hipertensión no presenta síntomas, por lo que a veces ni siquiera se puede detectar. 

7. Quienes tienen colesterol alto

El colesterol es una sustancia grasa que fluye en la sangre. Es necesario para el funcionamiento normal del organismo, pero en cantidades mayores puede resultar perjudicial. El colesterol se acumula en las paredes de las arterias, obstruyéndolas y aumentando el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Los cambios en el estilo de vida pueden hacer maravillas con el colesterol, y si eso no ayuda, existen tratamientos recetados por médicos para reducir los niveles de colesterol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

What to do in Madrid in the summer

Que hacer en Madrid en el verano Seguro que  tienes un montón de planes o de deseos  que...

Restaurantes Madrid | Los 10 Mejores de Toda la Ciudad

En la vida existen pocos gustos como el que nos puede ofrecer la comida bien elaborada. Por ello os traemos un listado...

Descargar Peliculas Gratis | Los 5 Mejores Sitios

Sabemos que ver películas de forma online es de las mejores ventajas que el internet nos ha otorgado. Sin embargo, para descargar...

Inmunidad en niños: ¿Cómo fortalecerla?

¿Cómo fortalecer la inmunidad en niños? La inmunidad de los niños se ve amenazada no solo por virus y...

Recent Comments