17.1 C
New York
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Salud Señales que indican que sufres del corazón

Señales que indican que sufres del corazón

Señales que indican que sufres del corazón

¿Sufres de enfermedades del corazón? Incluso si estás convencido de que no lo estás, es posible que no sepas que tiene tales problemas.

En la mayoría de los casos, la enfermedad cardíaca aparece sin signos. O si les da, se ignoran. Por ello, lo mejor sería visitar con regularidad al médico de cabecera. Porque las enfermedades cardiovasculares se manifiestan por diversos signos, y la historia personal puede revelar el grado de riesgo al que estamos expuestos.

¡Presta atención a la hidratación!

El calor es un factor de riesgo incluso cuando estás en tratamiento. Porque algunos medicamentos interactúan con él y pueden provocar trastornos. Los pacientes cardíacos son propensos a la deshidratación debido a los medicamentos diuréticos. Aunque se recomienda la ingesta de líquidos, existe el riesgo de que el exceso afecte al corazón y al sistema cardiovascular. 

Los betabloqueantes, medicamentos ampliamente recetados, pueden evitar que el corazón se contraiga lo suficientemente rápido en los días calurosos, lo que limita la capacidad del cuerpo para enfriarse. 

La deshidratación conduce a un aumento en el número de latidos del corazón, lo que puede terminar en ataques de angina o insuficiencia cardíaca. También existe el riesgo de una disminución o aumento repentino de la presión arterial, así como de la aparición de trastornos circulatorios.

Señales de que padece suma afección cardíaca sin saberlo

Sería preferible controlarnos periódicamente, incluso sin saber que estamos enfermos o con dolor. Sin embargo, estos son algunos de los signos que deberían hacerte pensar en la salud del corazón:

1. Pies hinchados

El edema causado por el líquido retenido en el cuerpo, especialmente en los tobillos, las manos y la región abdominal, puede dar lugar a la sospecha de insuficiencia cardíaca, pero también de enfermedad vascular.

2. Sudoración excesiva

Sientes sudor en exceso, incluso cuando estás relajado, puede ser una señal de un corazón en problemas. De hecho, la sudoración es uno de los síntomas más habituales de infarto de miocardio.

3.Tos

Con o sin silbidos, la tos injustificada puede ser un signo de enfermedad cardíaca.

4. Falta de aire

La sensación de asfixia, acompañada o no de dolor en el pecho, puede ser signo de una enfermedad cardiovascular.

5. Saltos en el corazón

Esto se debe a que la insuficiencia cardíaca produce trastornos del ritmo y las consecuencias pueden ser extremadamente graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

What to do in Madrid in the summer

Que hacer en Madrid en el verano Seguro que  tienes un montón de planes o de deseos  que...

Restaurantes Madrid | Los 10 Mejores de Toda la Ciudad

En la vida existen pocos gustos como el que nos puede ofrecer la comida bien elaborada. Por ello os traemos un listado...

Descargar Peliculas Gratis | Los 5 Mejores Sitios

Sabemos que ver películas de forma online es de las mejores ventajas que el internet nos ha otorgado. Sin embargo, para descargar...

Inmunidad en niños: ¿Cómo fortalecerla?

¿Cómo fortalecer la inmunidad en niños? La inmunidad de los niños se ve amenazada no solo por virus y...

Recent Comments